Tropa Makalu-Troperos

La Tropa Makalu es la rama de los chicos y chicas de entre 11 y 14 años, ambos incluidos. Su lema es “Tropa siempre lista”, haciendo referencia a la idea de que el Scout debe estar siempre preparado para resolver cualquier situación que se presente, fomentando en la Tropa la iniciativa que esta frase lleva aparejada, ayudando a los chicos y chicas a sentirse útiles y ser activos.

Esta fue la unidad fundacional de los Scouts cuando Baden Powell los creó, por la importancia que le daba a la educación de los niños de esa edad, de cara a que fueran personas resueltas e independientes (entre otras muchas cosas) en su vida adulta.

Nuestro objetivo es, mediante la pedagogía basada en el escultismo, educar a los troperos en valores como el respeto a la naturaleza, el compañerismo, la lealtad, el esfuerzo, la perseverancia… Además de estimular el conocimiento sobre su entorno y su sociedad, desarrollando una actitud crítica y activa hacia ambas cosas. Como no podría ser de otra manera también tratamos de inculcar en los troperos el sentimiento de aventura que el propio nombre lleva aparejado (scout es explorador)